El formato digital vino para quedarse

El 2020 fue un año de grandes cambios tuvimos que aprender a adaptarnos a ellos. Uno e los más  importantes fue la forma en que, desde la Fundación Irarrázaval, realizamos las capacitaciones que se ofrecen anualmente, esta vez en formato digital. Terminado este fatídico año podemos decir con orgullo que superamos el desafío. Se llevaron a cabo más de 40 seminarios de formación para apoyar a profesores y contribuir con sus conocimientos.

Para Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval, “fue un año distinto, complejo, pero fuimos capaces de subirnos al carro de lo digital, y logramos contribuir al trabajo de los profesores y establecimientos de nuestra RED, tanto en contenidos, metodologías y también temas de bienestar socioemocional, necesarios en estos tiempos tan inciertos y demandantes”. 



Asimismo, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación, señala: “gracias a la tecnología logramos llegar a personas que antes no podían realizar cursos de manera presencial, porque se encuentran en lugares muy apartados del país. Por lo tanto, esta crisis también fue una oportunidad para atrevernos con las tecnologías, aprender a usarlas y estar más conectados que nunca a través de las múltiples plataformas, acercarnos, capacitar y también acompañar”.

La manera de hacer clases cambió de forma radical con la llegada del Covid 19, y los profesores debieron adaptarse rápidamente a esta nueva modalidad para responder a las nuevas necesidades de sus estudiantes. El escenario era, completamente, nuevo para todos, y desde la Fundación Irarrázaval quisimos ser parte de este proceso, acompañando y apoyando a la distancia a los colegios de la RED, sin dejar de ofrecerles las capacitaciones y encuentros tan necesarios.

Se trabajó en la adaptación del contenido, se hicieron los cambios necesarios a la tradicional oferta de seminarios y cursos, y así se logró dar continuidad al apoyo, llegando a miles de profesores de la RED de manera virtual.

“Estamos muy agradecidos de la Fundación y la colaboración que nos brinda, de su real preocupación por los estudiantes. Un claro ejemplo es el que este año nos hayan permitido utilizar los fondos que no se pudieron usar en temas de pastoral, para ayudar a las familias con problemas de trabajo y salud. Pudimos cubrir eso gracias a la ayuda de la Fundación. Estamos eternamente agradecidos”, concluye Rodrigo Hormazábal.


Más info en:

Humanismo y técnica

Bitácora de Anibal Vial

Blog FIRA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Perfeccionamiento Docente RED Irarrázaval.

Exitoso programa de mentoría de docentes en Colegio PuenteMaipo, Chile