Dos profesores de la RED Irarrázaval entre los finalistas de “Reconocimiento #ProfeTP2023”.

 



Paola Caamaño, del Colegio Salesianos de Puerto Montt donde es profesora de Contabilidad y jefa de especialidad cuenta que realiza clases con niños con distintas capacidades y estilos de aprendizajes, “pero logro llegar a ellos con mis contenidos y mis clases interactivas distintas a la clásica aula, además me gusta hacer de cada espacio del colegio un lugar para aprender y mis niños aprenden a querer su especialidad”, afirma.

La jefa de especialidad se destaca por participar con los estudiantes en actividades que ofrecen distintas instituciones: “Como el Banco Central y el concurso autonomía del banco, obtenido el primer lugar”. También participó en el taller de la Asociación de Fondos Mutuos y en el proyecto del Banco de Chile, el Agente Piggy. “Realizo proyectos de emprendimiento y participo en ferias; y realizo aprendizaje basado en proyecto”, añade.

Y es eso mismo lo que valora de la formación técnica profesional, el poder tener contacto con distintas instituciones “que nos ayudan en hacer el aprendizaje más significativo para nuestros alumnos” afirma. Así mismo, Paola asegura que los niños y jóvenes se motivan con experiencias nuevas, como juegos de aprendizajes interactivos y al tener contacto con otras instituciones. “Ellos siempre nos piden innovación en el aula”, señala.

Para Paola, lo mejor de ser profesora técnico profesional es el contacto con los jóvenes, y el poder acompañarlos en distintos ámbitos de su vida, tanto en la formación profesional como emocional: “El compartir con jóvenes y el poder hacerlos felices porque te contagian con su entusiasmo y alegría”.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Perfeccionamiento Docente RED Irarrázaval.

Exitoso programa de mentoría de docentes en Colegio PuenteMaipo, Chile