Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante: Formando personas íntegras.



En las primeras etapas, el acercamiento de los estudiantes a la especialidad de Agropecuaria es a través de talleres y sistemas de turnos de manejo y cuidado del sector pecuario, agrícola y frutícola. Asimismo, los alumnos de I y II medio tiene una practica de una semana en la parcela del establecimiento.

Desde III medio el foco está en módulos técnicos con mayor profundidad teórica y práctica. Además, tanto los alumnos de III como IV medio tienen su periodo de practica en distintos centros pecuarios y agrícolas de la zona, con el propósito de fortalecer su aprendizaje. “Estas prácticas profesionales se logran gracias al convenio con la Asociación de Agricultores de la provincia de Quillota”, afirma la jefa UTP.

Para la directora del establecimiento el principal beneficio de la formación Técnico Profesional en los estudiantes es: “Darle la oportunidad de poder desarrollar las competencias propias de la especialidad Agropecuaria, con el propósito de ser un real aporte a la sociedad y, además, dar una proyección laboral o educativa”. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Perfeccionamiento Docente RED Irarrázaval.

Exitoso programa de mentoría de docentes en Colegio PuenteMaipo, Chile