Exitosa pasantía en Electromovilidad viven docentes de Mecánica Automotriz.

 






Durante dos días, 8 docentes de distintos colegios de la RED Irarrázaval participaron de una pasantía en Ingezmaq, un servicio técnico con más de 25 años en la región de Valparaíso, que cuenta con dos laboratorios únicos en Chile de reparación de autos eléctricos e híbridos, y además representa a marcas como Autel, Alientech y Tesla.

En esta oportunidad, el objetivo fue incorporar un componente practico que les entregara a los profesores, herramientas básicas para identificar, comprender y diagnosticar autos híbridos y eléctricos.

Oliver Zúñiga, CEO y Fundador de Ingezmaq, destaca esta pasantía organizada por la Fundación Irarrázaval que permite acercar a los profesores a la electromovilidad y que “aprendan haciendo”. Comenta que la capacitación comenzó con conocimientos básicos hasta llegar a desarmar los componentes de los autos y, además, tener las precauciones para no tener ningún accidente fatal. Los profesores vieron cómo “utilizar un scanner, diagnosticar un auto, ingresar a los protocolos y comunicarse con el auto”.

“Esta pasantía ha sido una muy excelente experiencia. La metodología didáctica ha sido bastante buena, porque nos ha permitido ir conociendo la teoría y su aplicación después”, cuenta Patricio Morales, docente de Mecánica Automotriz de la Escuela Industrial San Ramón de La Serena.

“Ha sido una excelente pasantía, nos reencontramos con mis colegas, hemos compartido experiencias y material didáctico para nuestras clases”, revela Pedro Lillo, docente del Centro Educacional Padre Alberto Hurtado de Quinta Normal. Por su parte, Patricio también destaca como un factor positivo el hecho de compartir experiencias con profesores de distintos lugares de nuestro país. “Esto ha permitido enriquecer nuestro quehacer pedagógico”, concluye.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Perfeccionamiento Docente RED Irarrázaval.

Exitoso programa de mentoría de docentes en Colegio PuenteMaipo, Chile