“Los invito a ser agentes de cambio, a seguir formando futuro”, con estas palabras el director del Liceo Bicentenario Politécnico San Joaquín, Manuel Olave, inició el jueves 24 de agosto, la Feria Vocacional que reunió a estudiantes de distintos colegios de esta zona de Santiago con instituciones de educación superior.

Actualmente, al menos un 40% de los estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico San Joaquín continúan estudios superiores el primer año de egresados del sistema escolar. “Hoy día hay motivación por parte de los jóvenes de continuar sus estudios, y como institución de educación tenemos que ser agentes de cambio y entregar las condiciones para que puedan lograrlo”, señala Manuel.

La feria se realizó entre las 10 de la mañana y el medio día y contó con la participación de diversas instituciones de educación superior y educación, entre ellas: Universidad Alberto Hurtado, UTEM, UMCE, Universidad Federico Santa María, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Santo Tomás, DUOC UC, Instituto Santo Tomás, Instituto ENAC, Elige Educar, entre otras.

Además, se realizaron cuatro charlas donde los estudiantes podían inscribirse y participar. Estas fueron sobre: derecho a educación de las personas migrantes y acceso a la educación superior; proyecto de vida; por qué ser profesor y cómo es pasar del liceo a la universidad.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Perfeccionamiento Docente RED Irarrázaval.

Exitoso programa de mentoría de docentes en Colegio PuenteMaipo, Chile