Estudio realizado por el Instituto Thomas B Forham sobre Autodisciplina y Colegios Católicos revela que alumnos de escuelas católicas presentan mayor autodisciplina y control.

 Dentro de las enseñanzas de los colegios católicos están los conceptos de libertad, felicidad y la objetividad moral, eso junto al respeto propio, del prójimo y de todo lo que los rodea. Así lo señala el estudio realizado por el Instituto Thomas B Forham sobre Autodisciplina y Colegios Católicos. El estudio afirma que estos establecimientos tienen un rasgo muy importante: incluyen a los padres en todos los pasos de la educación de cada uno de sus hijos, esta alianza infunde en los niños los valores de la responsabilidad, compasión y empatía. Todos estos ingredientes son los que han llevado a calificar a los alumnos de colegios católicos como “alumnos que desarrollan un mayor autocontrol y autodisciplina”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicia tercera edición del Programa de Formación de Mentores de Academias Literarias.

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Los profesores de la RED Irarrázaval participaron de un exitoso Seminario de Aprendizaje Socioemocional