Estudio realizado por el Instituto Thomas B Forham sobre Autodisciplina y Colegios Católicos revela que alumnos de escuelas católicas presentan mayor autodisciplina y control.

 Dentro de las enseñanzas de los colegios católicos están los conceptos de libertad, felicidad y la objetividad moral, eso junto al respeto propio, del prójimo y de todo lo que los rodea. Así lo señala el estudio realizado por el Instituto Thomas B Forham sobre Autodisciplina y Colegios Católicos. El estudio afirma que estos establecimientos tienen un rasgo muy importante: incluyen a los padres en todos los pasos de la educación de cada uno de sus hijos, esta alianza infunde en los niños los valores de la responsabilidad, compasión y empatía. Todos estos ingredientes son los que han llevado a calificar a los alumnos de colegios católicos como “alumnos que desarrollan un mayor autocontrol y autodisciplina”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conversando sobre el futuro de la educación técnica en Chile

Educación TP: la posibilidad de interactuar con el mundo laboral.

Integrantes de la RED Irarrázaval participan en curso sobre valores en la educación