“La clase de religión implica la enseñanza de una ciencia”.
“La clase de religión implica la enseñanza de una ciencia”. Así lo indica Marie Solange Favereau, directora del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica de la Universidad de los Andes, en esta breve conversación sobre el importante rol que juegan los profesores de religión católica en los colegios y los desafíos que hoy enfrentan. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan hoy los profesores de religión? Los desafíos de hoy son múltiples, pues vivimos en una sociedad muy secularizada, donde la fe ha sido prácticamente relegada. Los profesores de religión se enfrentan con estudiantes poco motivados y muy cuestionadores de todos los principios y temas en donde la fe cristiana es una luz orientadora. La competencia profesional disciplinaria es clave, pues ella contribuye a la formación integral de los jóvenes de enseñanza media; promover el diálogo abierto y respetuoso con sus alumnos, dedicando sus mejores esfuerzos a ellos, transmitiéndoles generosamente su saber y orientándo...